El Origen de Software Mental en PNL

El Origen de Software Mental en PNL: El comportamiento es el resultado de un aprendizaje derivado de las interpretaciones codificadas del entorno, captadas por los órganos sensoriales, filtradas, procesadas por el sistema nervioso y dotadas de significado y relevancia mediante el lenguaje.

Así es como se generan los Patrones Mentales. Recibo la información, la codifico, la almaceno en forma de lenguaje en ese diálogo interno y a base de aprendizaje en ese diálogo interno repito tantas veces hasta que ese patrón mental se queda instaurado automáticamente y siempre respondo de la misma manera.

Experiencia Sensorial

Nuestra experiencia personal se capta a través de nuestros sentidos. Dentro de nuestros sentidos tenemos una modalidad sensorial que se puede interpretar como la preferida o la más empleada.

En términos generales, cuando hablamos de cuales son los canales sensoriales preferidos, por ejemplo hay personas más auditivas, que piensan en forma de sonidos, personalmente no creo que solo sea una tendencia natural a utilizarlo, sino que se ha aprendido a utilizarlo más y debido a eso es el canal más desarrollado.

Modalidad Sensorial Preferida

Esta modalidad sensorial preferida, que va a venir determinada por la historia personal, por la cultura, por el acontecimiento histórico o por el foco de nuestra atención, va a tener una representación interna. Es decir, como yo, a ese hecho real lo he interiorizado.

Escuela Superior de PNL

La experiencia tiene diferentes interpretaciones. Es decir que ante un determinado acontecimiento ocurrido a un grupo de personas, la información básica será la misma, pero cada una tendrá una interpretación personal del hecho vivido.

Esto ocurre porque la experiencia que está en el exterior yo la he codificado, he hecho una representación interna y me he contado, por así decirlo, mi propia historia en función de todo lo que he recibido de afuera y en función de como yo codifico la información.

Se suele codificar a un nivel analógico-sensorial-no verval a través de sentimientos y de emociones y a través de un patrón digital-lingüístico, en este caso, mediante el pensamiento racional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Comparte Esta Página
 
Delicious
traido a ti por: Marketing Con Éxito